Agregar a Favoritos Facebook YouTube Optimizado para Móviles
Lunes, 04 de Julio de 2011 07:08

Preguntas Frecuentes

Written by  Dr. Edgar Montes de Oca Durán
Preguntas Frecuentes

¿Por qué se produce una hernia inguinal?

Existen muchos factores que condicionan una hernia inguinal, en los adultos los esfuerzos físicos que incrementan la presión dentro del abdomen, como el levantar objetos pesados, estreñimiento, tos crónica, obstrucción urinaria por prostatismo, etc. Todos estos ocasionan que los músculos de la pared abdominal se rompan y se produzca el orificio herniario. De igual forma existen factores que debilitan a dichos músculos abdominales, como lo es el tabaquismo crónico, la misma edad y factores familiares.

¿Cuál es el tratamiento de una hernia inguinal y que riesgos tiene?

Como se explico en el texto anterior el único tratamiento es la reparación quirúrgica, de preferencia con colocación de malla para reforzamiento. Los riesgos de la operación son mínimos, es mucho mas riesgoso no tratar la hernia y que esta pueda estrangularse. El procedimiento quirúrgico es sencillo, efectivo y muy seguro.

¿Cuánto dura mi cirugía?

En Promedio la cirugía dura alrededor de 40 minutos, Es un procedimiento totalmente ambulatorio en el que el paciente se ingresa y se egresa el mismo día de la operación, es decir el internamiento dura solo unas cuantas horas.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

  • Desde el primer día de operado el paciente debe caminar, subir, bajar escaleras.
  • La mayoría de los pacientes retorna a sus actividades laborales a los 7 días de la operación, incluso existe quienes lo hacen antes.
  • No es necesario llevar ninguna dieta, el paciente operado puede comer de todo, como lo hace normalmente.
  • Únicamente se recomienda no cargar o levantar objetos pesados que excedan los 10 kilogramos de peso, ni realizar esfuerzos físicos excesivos durante el primer mes de operado, después de ese lapso, su actividad física será totalmente normal.

¿Cuándo esta indicado operarme por vía Laparoscópica?

La cirugía laparoscópica para hernia inguinal, brinda un excelente resultado cuando es practicada por manos expertas. La reparación laparoscópica de una hernia esta indicada cuando:

1. Hernia inguinal recidivante (que volvió a salir, después de una operación de hernia), el abordaje laparoscópico evita adherencias y cicatrización de la cirugía previa.

2. Hernia inguinal bilateral (de ambos lados), se pueden reparar ambas hernias por las mismas mini-incisiones.

3. Hernia inguinal estrangulada (cuando la hernia se ha ahorcado), se puede revisar el intestino y reparar la hernia.

4. Cuando además de una Hernia Inguinal se va a realizar otra cirugía, ya que por laparoscopía podemos realizar varias cirugías al mismo tiempo y por las mismas mini-incisiones, como extirpar una vesícula + reparar una hernia inguinal, reparar hernia umbilical + 2 inguinales, reparar hernia de hiato+ inguinal, etc..

En estos casos la cirugía laparoscópica para hernia inguinal, brinda ventajas sobre la cirugía tradicional, sin embargo las dos técnicas son igual de efectivas, con los mismos resultados estéticos y funcionales, siendo la técnica tradicional mas económica. En Cirugía con Calidad, somos expertos en realizar cirugía de hernia inguinal por vía tradicional y/o laparoscópica.

Last modified on Domingo, 20 de Enero de 2013 06:12

CONTACTO Y CONSULTA ELECTRÓNICA:
DR EDGAR MONTES DE OCA DURÁN
TEL: 52 73 38 10 Y 52 73 38 70

contacto@cirugiaconcalidad.com.mx

20 comments

  • Comment Link Dr. Edgar Montes de Oca Durán Sábado, 05 de Noviembre de 2011 04:12 posted by Dr. Edgar Montes de Oca Durán

    Jorge.
    La selección del paciente para Cirugía de hernia hiatal lleva un proceso ordenado y metódico, la hernia hiatal se repara quirúrgicamente cuando se asocia a enfermedad por reflujo gastroesofagico, lo cual es necesario protocolizar para determinar si usted es candidato. Por otro lado el que usted indica No es por ningún motivo el tratamiento medico adecuado, por lo que le recomiendo se ponga en manos expertas, le envió mi teléfono del consultorio 52733810 y 52733870, le aconsejo me visite en consulta.

  • Comment Link JORGE Jueves, 03 de Noviembre de 2011 16:43 posted by JORGE

    ME DETECTARON UNA ERNIA HIATAL CLASE 1
    USTED CREE QUE SEA CONVENIENTE LA OPERACION. O ES MEJOR CON UNA DIETA Y TOMAR OMEPRAZOL POR UNOS 15 DIAS POR LAS MAÑANAS Y DESPUES DESCANSAR Y OTRA VEZ TOMARLO, O POR SEMANAS UNA SEMANA SI Y OTRA NO, QUE CREE USTED SERIA LO MAS CONVENIENTE

  • Comment Link Dr. Edgar Montes de Oca Durán Jueves, 20 de Octubre de 2011 00:02 posted by Dr. Edgar Montes de Oca Durán

    JESUS ORTÍZ LOPEZ
    RESPUESTA CIRUGIA CON CALIDAD
    Es muy raro que una hernia vuelva a salir, tenemos que revisar que técnica le hicieron y si le pusieron malla, si no le pusieron malla el riesgo de que vuelva a salir es del 15 al 30% y el riesgo de recidiva con malla es del 1% (1 en 100 operaciones), con lo que se reduce considerablemente.
    El único tratamiento para una hernia inguinal es la cirugía, es verdad que entre mas recidivas tenga mas laboriosa puede ser la operación, usted debe poner su salud en manos expertas, le ofrezco mis servicios, tengo amplia experiencia en reparación de hernias recidivantes, de hecho usted es un candidato ideal para cirugía laparoscópica con colocación de malla, pero es necesario hacerle una historia clínica y una exploración física minusciosa.

    No dude en consultarme, llame a mi consultorio al 52 73 38 10 ó 52 73 38 70, estoy seguro que en una consulta le daré una perspectiva diferente a la que usted tiene de su problema de salud, el cual resolveremos, así que no se preocupe y póngase en nuestras manos.

  • Comment Link jesus ortiz lopez Miércoles, 19 de Octubre de 2011 22:30 posted by jesus ortiz lopez

    hola doctor yo he tenido 3 operaciones de hernia inguinal 1 izq y 2 derechas y me volvio a salir cree ud que si me opero me vuelva a salir porque no se que hacer gracias x su atencion

  • Comment Link Norma García Arellano Lunes, 17 de Octubre de 2011 02:01 posted by Norma García Arellano

    Gracias, Dr. por la respuesta que muy propia me escribio, lo que usted muy acertadamente me dijo, la proxima semana sera la cirugia ambulatoria, estoy feliz por ello, hay que realizar primeramente los estudios preoperatorios y ya ..

    Gracias mil gracias a su pagina, me di cuenta del termino de la hernia supraumbilical, le agradesco la amabilidad de escribirme y tener el tiempo para hacerlo...

    Aqui tiene su casa en Aguascalientes, y lo que yó le pueda ayudar...........
    Estaría muy bien operarme alla en México,
    Saludos, Atte. Norma Leticia García Arellano.
    Bye.
    Gracias ala respuesta de Cirugia con Calidad-..........

  • Comment Link Dr. Edgar Montes de Oca Durán Viernes, 07 de Octubre de 2011 20:17 posted by Dr. Edgar Montes de Oca Durán

    Norma García Arellano
    Respuesta de Cirugía con Calidad
    Norma los datos clínicos que usted me describe son sin duda de una hernia supraumbilical, lo mas posible es que su hernia recurrio o bien se formó una nueva, usted necesita atención especializada para una hernia recidivante, pongase en contacto conmigo, agende una cita, es una cirugía ambulatoria, debe estar pocos dias en el DF, saludos.

  • Comment Link Dr. Edgar Montes de Oca Durán Viernes, 07 de Octubre de 2011 20:13 posted by Dr. Edgar Montes de Oca Durán

    Luz
    Respuesta Cirugia con calidad
    Si su cirugía por vía laparoscópica, debe regresar a su vida normal en 7 días aproximadamente, sin emnargo es necesario que lo comente con su médico, gracias por contactarme.

  • Comment Link norma García Arellano. Jueves, 06 de Octubre de 2011 23:47 posted by norma García Arellano.

    Hola Dr. soy , Soy norma García del estado de Aguascalientes. Me operarón el 12 de Octubre del año pasado, los primeros meses me cuide y despues algo, la verdad no he cargado nada pesado mas que a mi pequeño hijo de 2 años. y ultimamente siento una bolita arriba del ombligo, la hernia que me operarón fue hernia Umbilical, y siento a la fecha de hoy esa bola que se me sale y yó la meto arriba del obligo ¿A que se dede Dr.? Dr. en la cirugia de la Hernia umbilical no me colocarón maya se lo comento para mi angustiada duda...............Gracias por escucharme...................

  • Comment Link luz Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:16 posted by luz

    hola dr a mi me hicieron una cirugia el 5 de sep de este año de hernia hiatal y al mismo tiemmo me retiraron la besicuala por tener piedras cuanto tiempo debo de esperar en recuperacion se ve bien la herida
    pero quisiera si me debo de fajar o no si pno me afecta dormir de lado

  • Comment Link humberto martinez ocampo Domingo, 25 de Septiembre de 2011 18:35 posted by humberto martinez ocampo

    hola dr. a mi me hicieron una cirugia de una ernia de pared de .5ml. el problema esta en que me salio una bola y esta muy dura y me sigue saliendo como liquido en color amarillo.me gustaria que me dijera porque la tengo y con que se me baja o si con medicamento se me desase porque ya no se que hacer la cirugia me la hicieron el dia 08 de septiembre si camino o me agacho o hago algun esfuerzo me sale mas liquido por favor ayudeme. soy un hombre de 45 años gracias.
    RESPUESTA CIRUGIA CON CALIDAD.
    Es necesario que acuda a consulta, en ocasiones se forma líquido en los tejidos operados y es necesario puncionarlo o drenarlo a través de la herida, esta es la única forma para ayudarlo, también debemos medicarlo para prevenir una infección o bien si esta ya esta presente tratarla de forma adecuada, es necesario saber si le pusieron malla.
    Debe acudir a consulta pronto para revisar la herida y la cirugía que le realizaron.

Leave a comment

Asegúrate de ingresar todos tus datos y en especial los marcados con (*), que son obligatorios.